jueves, 25 de agosto de 2011

CUBA : LOS DIOSES FRACTURADOS


El tema homoerotico no aparece deslindado de la cupula de poder en Cuba y mucho menos  de sus figuras cimeras.Otroras alzados barbudos enlazados en condiciones de supervivencia y convivencia forzada entre hombres con abstinencia sexual incluida, sumado a la violencia armada de la contienda no escaparon en este contexto rural a relaciones de supeditacion e interdependencia.Un personaje cimero en este contexto actual acusa antecedentes de interdependencia homoerotica.Lo persigue tambien una leyenda de velada homosexualidad, pero veamos el tratamiento anecdotico del tema que hace un autor como Norberto Fuentes en su libro La autobiografia de Fidel Castro : " Una vez, por cierto, me llego el chisme de que Raul estaba jugando gallito.Yo crei en principio que se  estaba gastando su mesada otra vez en las vallas de gallos y que habia  abandonado la luz del marxismo por ese tipo de entretenimiento tan bajo..No,no gallos.Gallito.Lidia en la que se empleaban gallos de un tamano mas pequeno.Unos polluelos,pense.Pero no.Gallitos era otra cosa.Cuando supe lo que significaba,cuando me lo dijeron,yo mismo descendi un grado en la escala del aprecio humano.Todavia hoy no he logrado comulgar con la idea de lo que se trataba y de las andanzas de mi hermano.Jugar gallito era que se reunian algunos muchachones y dos de ellos desenvainaban sus vergas y comenzaban a atacarse mutuamente con los glandes.El objetivo, me lo imagino, era provocar la eyaculacion.( ) Finalmente no era mas que una formula bastante aberrante de masturbarse si ya de por si la masturbacion no es lo suficientemente aberrante.".La autobiografia de Fidel Castro.(c) Norberto Fuentes.Ediciones Destino.2004.

No hay comentarios: